El jugador del Bayern Múnich Alphonso Davies, embajador de ACNUR, envió hoy un mensaje de apoyo al equipo de refugiados de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, a los que calificó de "los más valientes deportistas del mundo".
"Cuando se lanzan al agua, cuando se concentran en su lanzamiento o cuando saltan al campo: no están solos", escribió el futbolista, a través de la página del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
VER TAMBIÉN: Pacquiao desconoce su futuro en el boxeo
La delegación de refugiados forma "el más valiente equipo del mundo", prosigue Davies, nacido en Ghana y que llegó a Canadá a los cinco años, junto con su familia.
"No todo el mundo entiende su viaje. Yo sí. Y sé qué es lo que ha hecho de mi la persona que ahora soy", escribe el defensa del Bayern.
VER TAMBIÉN: Humberto Mejía vuelve a las Grandes Ligas y enfrentará a los Piratas
Los atletas que lucharán en Tokio por su medalla son personas "ejemplares", cuya fuerza "servirá de inspiración a otros".
Ceremonia
La ceremonia inaugural de los paralímpicos irá encabezada por el dúo de refugiados formado por la lanzadora de peso Alia Issa y el nadador Abbas Karimi.
"Yo los estaré mirando y animando, como el resto del mundo", escribe Davies.